Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional para fortalecer la relación México-España
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, donde ambos sostendrán una reunión oficial como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El encuentro inició con una ceremonia de bienvenida, en la que la mandataria y el monarca intercambiaron un saludo tras la interpretación de los himnos nacionales de México y España. La visita marca el regreso de Felipe VI a territorio mexicano después de siete años.
La reunión se desarrolla en un contexto de acercamiento bilateral, luego de las diferencias surgidas durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum por los hechos relacionados con la Conquista de México.
La relación entre ambas naciones comenzó a normalizarse después de que Felipe VI reconociera públicamente que durante la Conquista de América hubo "mucho abuso", declaraciones que Sheinbaum calificó como un gesto de acercamiento, aunque señaló que aún existen temas históricos pendientes por atender.
Esta es la tercera visita oficial del monarca español a México desde que asumió el trono en 2014. En 2015 visitó el país junto con la reina Letizia para reunirse con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y, en 2018, asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
Se espera que la reunión contribuya a fortalecer el diálogo político, la cooperación y la relación bilateral entre México y España.
🇪🇸🇲🇽La presidenta Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI, de España, en Palacio Nacional
— Azucena Uresti (@azucenau) June 25, 2026
Durante la ceremonia, intercambiaron un saludo tras los himnos de ambos países.
Así la visita del rey tras 7 años sin pisar suelo mexicano. pic.twitter.com/XHZgEbFc1J