A este virus le gusta todo el clima: OMS
Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que el COVID-19 no es estacional, como la gripe, ya que es un virus que se comporta de manera diferente y “le gusta todo el clima”.
“Estamos en la primera ola. Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies. Las personas todavía están pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que esto es un virus nuevo y... se está comportando de manera diferente. El verano es un problema. A este virus le gusta todo el clima”, dijo Margaret Harris.
Asimismo, la funcionario de la OMS instó a las personas a vacunarse contra la influenza, pues hay una preocupación por las infecciones de COVID-19 que coincidían con los casos normales de influenza estacional durante el invierno del hemisferio sur.
“Si se tiene un incremento en una enfermedad respiratoria cuando ya tienes una carga muy alta de enfermedades respiratorias, eso pone incluso más presión sobre el sistema de salud”.