Notigape

Activan alerta azul por tormenta tropical “Ivo”

Por: Staff NotiGape
22/08/2019 18:37
Activan alerta azul por tormenta tropical “Ivo”

Este jueves la Unidad Estatal de Protección Civil activó la alerta azul para 12 municipios al sur de Sonora, esto ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Ivo” la cual continúa avanzando en paralelo al litoral de la costa del Océano Pacífico al noroeste del país.

Los municipios en alerta de acercamiento son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojóa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a permanecer en alerta a los avisos emitidos en redes sociales y medios de comunicación llegará con abundantes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

“Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Iccidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes”, comunicó la dependencia a través del boletín oficial.

Notas Relacionadas

TotalPlay