Al final del sexenio vamos a dejarle al país 3 mil km de vías férreas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2023 | 10:58 AM

Al final del sexenio vamos a dejarle al país 3 mil km de vías férreas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que su gobierno ha impulsado la movilidad de trenes de pasajeros, por lo que, cuando se termine su sexenio el país tendrá 3 mil kilómetros de vías férreas.

El presidente López Obrador acusó que durante el periodo neoliberal desaparecieron y privatizaron los ferrocarriles de pasajeros y sólo se dejaron los de carga.

"Hemos estado impulsando mucho la movilidad en este tipo de transporte, no contaminante, eficaz, y así como estamos rescatando a Pemex, a la CFE, estamos rescatando los ferrocarriles de pasajeros que durante el periodo neoliberal desaparecieron, los privatizaron y solo dejaron los ferrocarriles de carga”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“Entonces, cuando terminemos el gobierno, vamos a dejarle al país, cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó", añadió AMLO.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que estos 3 mil kilómetros de vías férreas incluyen el Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como el Tren México-Toluca y el que va al AIFA, entre otros.

"Esto incluye Tren Maya, el Interoceánico, el tren que se expuso aquí, se mostró sobre al avance que se lleva el Toluca-Ciudad de México, también trenes que se terminaron en Guadalajara, uno más que se está haciendo en Jalisco, dos, y también el tren del Aeropuerto Felipe Ángeles a Buenavista a la Ciudad de México, al centro de la Ciudad de México", dijo AMLO.

 

 

 

Colegio Salesiano