Alcalde de Portland resulto afectado por gas lacrimógeno en medio de protestas
En medio de protestas realizadas en Portland durante la madrugada de este jueves, el alcalde Ted Wheeler, fue alcanzado por los gases lacrimógenos.
“Duele. Es difícil respirar. Puedo decirte con 100% de honestidad que no vi nada que provocara esta respuesta. No tengo miedo, pero estoy enojado”, indicó Wheleer a The New York Times.
Portland ha mantenido por casi dos meses las manifestaciones en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos, que ha desencadenado aún más enfrentamientos entre manifestantes y agentes federales.
“Es una ocupación inconstitucional. Las tácticas que han sido utilizadas por nuestros agentes federales son abominables. No actuaron con causa probable, no se les dice a las personas por quién están siendo arrestadas y se le niegan sus derechos constitucionales básicos”, agregó.
Aún se desconoce el responsable de lanzar dicho gas; el acto ocurrió luego que Wheleer se uniera a la multitud para escuchar sus peticiones y entablar un diálogo sobre los enfrentamientos violentos que han ocurrido.