AMLO anuncia conferencias por libros de texto; los "vamos a revisar"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2023 | 11:25 AM

AMLO anuncia conferencias por libros de texto; los "vamos a revisar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo martes 8 de agosto habrá conferencias vespertinas para analizar el contenido de los libros de texto gratuitos que se distribuirán para el próximo ciclo escolar ante las críticas de la oposición.

Asimismo, explicó que se contará con la participación de la secretaria de Educación, Leticia Robles, y los especialistas, pedagogos y maestros que contribuyeron en la realización de los libros y el horario será de 5:00 pm a 7:00 pm.

"Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron que son maestros, pedagogos, especialistas de todas las materias, libro por libro, y nada más que no nos vayan censuran porque vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí. Si lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer en la tarde, yo creo que como una o dos semanas en la tarde vamos a pensar de 5 a 6 o para que haya más dialogo circular de 5 a 7 aquí", dijo el mandatario en su conferencia de este jueves.

El mandatario explicó que "lo importante es ver la esencia de libros, qué tiene, por qué distintos, cómo eran los de antes, cómo son estos, cuál es la fundamentación de los pedagogos, de los que hicieron los libres que tardaron muchísimo tiempo, participaron cientos de especialistas, técnicos científicos, participaron genes del Conacyt, especialistas en filosofía, historia, de toda las materias, por eso va a ser muy importante que se conozca lo de los libros".

 TILDILLOS