Notigape

AMLO nombra a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda

Por: Staff NotiGape
09/07/2019 07:39
AMLO nombra a Arturo Herrera como Secretario de Hacienda

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el economista Arturo Herrera Gutiérrez quien sustituya a Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda luego de que éste presentara su renuncia argumentando imposiciones por parte de “personajes influyentes” del actual gobierno.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal agradeció el trabajo que Urzúa realizó al frente de la Secretaría, no sin antes responder a los señalamientos que el ahora ex Secretario hiciera con respecto a las discrepancias importantes que existieron debido a las decisiones de “política pública sin el suficiente sustento” que ha tomado la administración actual.

“Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo hace 36 años. Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas vieja, es cambio de verdad, transformación no simulación, no mas de lo mismo” enfatizó el tabasqueño. 

Defendió la estrategia que lleva a cabo su gobierno asegurando que “nos está dando resultados” ya que se ha visto un incremento en la recaudación, “no tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el gobierno”.

“Como se están llevando a cabo estos cambios, se cimbra, rechina y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos incluso al interior del mismo gobierno del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión, con aplomo, por eso aceptó la renuncia del Secretario de Hacienda a quien agradezco y respeto y he decidido que lo sustituya Arturo Herrera”.

Notas Relacionadas

TotalPlay