AMLO responde a Trump: "No quiero la confrontación, actuemos con prudencia"
Este jueves por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con una misiva a su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde el mandatario mexicano dejó en claro que no busca la confrontación y definió que su postura gira en torno al diálogo, actuando con prudencia y responsabilidad.
Después de que Donald Trump anunciara anunciara un impuesto de 5% a todos los productos mexicanos como medida para detener la migración ilegal a su país, López Obrador compartió a través de su cuenta de Twitter una carta en la cual tomando como referencia las relaciones entre anteriores presidentes como Benito Juárez y Abraham Lincoln o Lázaro Cárdenas y Franklin D. Roosevelt llama a Trump a una colaboración binacional para la resolución del tema de la migración.
Asimismo, López Obrador le recordó acerca de los esfuerzos que México hace actualmente para evitar la migración de sus habitantes al resolver los problemas sociales dentro del país así como detener el paso de extranjeros por el país, sin violentar los derechos humanos.
"Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio, y por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios" declaró el presidente mexicano.
Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará a un grupo de representantes del gobierno mexicano que viajarán a Washington, D.C. para dialogar con los funcionarios estadounidenses correspondientes y llegar a un acuerdo.