Aprueba congreso dos predios para más cuarteles en Tamaulipas
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 05 de septiembre, 2018 | 9:58 PM
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, anunció que ya fue aprobada la donación de predios de 4 hectáreas y 1 hectárea para la construcción de cuarteles en Camargo y Padilla, respectivamente.
Mencionó que la donación de estos predios estatales se realizó de manera gratuita al Gobierno Federal para que puedan iniciar la construcción de los cuarteles por parte de la Secretaría de Marina.
“Tamaulipas va a contar con dos cuarteles más de la Marina, para asegurar la seguridad de nuestro estado, propósito fundamental de nuestro gobierno”, agregó.
En la sesión de la diputación permanente, celebrada este día, también anunció que se aprobó la solicitud para que en el presupuesto de egresos se destine una cantidad con el fin de tener un fondo de desastre por el Gobierno Estatal.
Cabe recordar, que ya existe a nivel federal un fondo para este tipo de acontecimientos, sin embargo, explicó que debido a la tardanza en aplicar estos recursos, es necesario que exista uno a nivel estado para poder destinarlo más rápido a las personas afectadas.
“Tamaulipas ha tenido desastres importantes, el tiempo que ha pasado para que ese presupuesto llegue a las manos de los necesitados no ah sido favorable, entonces estamos proponiendo que en el presupuesto de egresos de Tamaulipas se incluya un presupuesto para prevenir, tener recursos necesarios a la mano para poder auxiliar a la gente en momentos que ellos necesitan y no tener que esperar a que el federal llegue a nosotros”, concluyó
