Armando Zertuchi y Yuriria Iturbe encabezan lista de “pluris” de Morena

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 22 de March, 2024 | 11:11 AM

Armando Zertuchi y Yuriria Iturbe encabezan lista de “pluris” de Morena

El diputado Armando Zertuche Zuani, encabeza la lista de diputados plurinominales de Morena que finalmente fue dada a conocer ayer por la tarde.

En la segunda posición aparece la presidenta del partido en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, mientras el ex diputado del PAN, Alberto Lara Bazaldúa, actual líder del sector maquilador se coló en la tercera posición.

En la lista de los 14 legisladores por el principio de representación proporcional, aparece además Lucero Martínez López, abogada, catedrática en seguridad pública y especialista en prevención de las violencias con perspectiva de género.

Adrián Cruz Martínez, quien fue aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero, está en la quinta posición de las pluris; Denisse Mercado Palacios, activista y fundadora del Frente Tamaulipeco por la Diversidad sexual se ubica en la sexta posición, mientras que Claudia Saldaña Saldaña está en el séptima posición.

Chagnon Rodríguez Elani está en el número 8; Quirino Cruz Morán, ex regidor de Altamira en el lugar 9; Graciela García Aguilar, de la Unidad de Género en el Congreso del Estado en la posición 10; Pedro Martín Linares Montes, ex regidor de Ciudad Madero en el lugar 11; Kenzie Mariana Mac Martínez, ex diputada suplente en la posición 12; Reynaldo Cedillo Espinoza, ex director de calidad en obras y servicios públicos en el Ayuntamiento de Altamira en el lugar 13 y Rosa María Rosales Saucedo, ex candidata a diputada local por el distrito 19 se ubicó en la posición 14 de los diputados plurinominales de Morena.

cardie