Atiende PC afectaciones por fuertes vientos
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 25 de octubre, 2019 | 3:11 PM
La Dirección de Protección Civil Municipal reporta la atención preventiva de 28 servicios, caída de árboles, un poste y una barda, como consecuencia de las fuertes rachas de vientos registrados la madrugada de este viernes 25 de octubre con la entrada del frente frío número 7.
El titular de esta área municipal Julio César Cantú Moreno informó que a partir de las 4:00 horas y hasta las 10:00 de la mañana se registraron vientos de 40 kilómetros con rachas de hasta 60 kilómetros por hora lo que provocó daños en la vía pública y en algunos casos caída de 24 árboles en diferentes puntos de la ciudad lo mismo que un poste de luz propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
El primer llamado por la caída de un árbol se recibió a las 4:40 de la mañana y subsecuentemente se atendieron reportes por este mismo motivo en las calles César López de Lara de la colonia Magisterial, en diferentes puntos del Eje Vial, en los bulevares José López Portillo y Fidel Velázquez, en la colonia Tamaulipas y en el 29 Matamoros donde se ubica una escuela primaria, entre otros reportes atendidos de un total de 28 árboles que registraron afectaciones.
“Son 14 elementos de protección civil que estuvieron apoyando y personal de Servicios complementarios apoyó para retirar las ramas que estaban estorbando en las vialidades”, refirió.
Los principales daños materiales fueron superficiales y se registraron en tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, sin que se tengan reporte de afectaciones a vidas humanas, por el momento los trabajos continúan atendiendo cada uno de los reportes emitidos por la población.
“Seguirán las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, vientos sostenido de 40 y hay pronóstico del 80 por ciento de lluvias y serán intermitentes”, indicó.
La Dirección de Protección Civil Municipal invita a la población a mantenerse alerta por las consecuencias que puedan provocar este frente frío número siete con el objeto de evitar riesgos innecesarios, en caso de ser necesario reportar de inmediato cualquier contingencia al número de emergencia 911.
