Auditoría Superior requiere comprobación de más de 5 mil MDP
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 05 de septiembre, 2018 | 7:25 PM
El Auditor Superior del estado, Jorge Espino Ascanio, anunció que en orden general, la administración estatal y la de los 43 municipios aun cuentan con observaciones de casi 5 mil millones de pesos correspondientes a la cuenta publica de 2016.
Dijo que la Auditoría prácticamente se encuentra en la etapa final de la revisión a estas observaciones, sin embargo, aun faltan algunas notificaciones y respuestas sobre los pliegos de responsabilidad para poder rendir el informe general al Congreso del Estado.
“Estamos informando a todos y cada uno de los municipios, a todos los organismos y al poder ejecutivo las resoluciones que hemos tenido, y bueno lo único que esperamos es que en estos días que hemos concluido, nos quedan un par de notificaciones de todas las que teníamos para poder rendir un informe al Congreso de que es lo que hemos notificado y esperar que todas y cada una de las entidades ante los pliegos de responsabilidad que hemos emitido nos respondan”, dijo.
Explicó que existen algunas inconsistencias, por ello las administraciones que aún no han solventado ni comprobado la información a la autoridad, podrán ser sujetos a responsabilidades administrativas o penales.
“El hecho que respondan el pliego de responsabilidades, no implica que haya sido solventada la información, porque a juicio de los auditores, hay que verificar si lo que nosotros con al información que nos ha llegado fue comprobatoria o no”, destacó.
Los organismos estatales o municipios que aun cuente con observaciones están siendo notificados para que en un cierto tiempo asistan ante la instancia correspondiente, en este caso, el ayuntamiento o la dependencia estatal para resarcir la cantidad.
De no presentarse, pasará a al área jurídica de la Auditoria Superior para iniciar un procedimiento.
“Ya se les notificó y se les da un termino para que acudan, son 7 días. Si el municipio nos notifica y dice que no han acudido, ya nosotros lo citamos a la Auditoria Superior e iniciamos un procedimiento”, concluyó.
