Aumentan multas por maltrato animal en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2024 | 9:45 PM

Aumentan multas por maltrato animal en Nuevo Laredo

En el primer bimestre del 2024 la dirección de Medio Ambiente ha aplicado 16 multas por maltrato animal en Nuevo Laredo.

A comparación con el año pasado en el mismo periodo, este 2024 aumentó el  50 por ciento de las multas, además se han hecho 46 amonestaciones por maltrato animal.

La Dirección Medio Ambiente y Cambio Climático procede de acuerdo al Reglamento para la Protección y Control de Animales domésticos y de Granja del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como del Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del municipio.

Las principales causas por maltrato animal son: animales que tienen dueño y se encuentran en la vía pública, falta de alimento o animales en mal estado, desaseo, entre otros.

Las multas son de hasta 21 mil pesos dependiendo la falta que haya cometido el ciudadano.

La dirección de Medio Ambiente después de haber recibido el reporte se asigna un folio interno para que un inspector de acuerdo al sector acuda al lugar y determine el incumplimiento, si es requerido por alguna flagrancia aplica multa administrativa o amonestación.

La ciudadanía puede realizar reportes por maltrato animal por medio del número de teléfono 867 714 7973, por la página de facebook COMUSA Nuevo Laredo o al 072 en el CIGA.

cardie