Bajo los rayos del sol y una sensación de 42 centígrados jóvenes esperan por su beca
Tamaulipas / Matamoros
Publicado: 09 de julio, 2019 | 1:26 PM
Con tiempos de espera de 1, 2 y hasta 3 horas, jóvenes de nivel medio superior acudieron a la sucursal bancaria designada para entregar el pago de su beca “Benito Juárez”.
La falta de organización y logística provocó que las tres sucursales de esta institución bancaria en Matamoros fueran rebasadas en su ritmo ordinario de atención al público lo que provocó que se formaran largas filas a las afueras del inmueble hasta cubrir por lo menos de 150 a 200 metros lineales de las arterias aledañas.
Lo delicado de este asunto es que justo en el tiempo de espera el termómetro marcaba 35 centígrados con una sensación térmica de 42 lo que preocupó a muchos padres de familia que acompañaban a sus hijos a cobrar este beneficio.
Un breve sondeo entre los jóvenes demostró que el mínimo tiempo de espera para muchos de ellos era de una hora y a los más alejados de su turno de 2 y hasta un poco más cubriéndose los rayos del sol apenas con una hoja de papel cuando se tenía.
Cabe destacar que en este paso, el del cobro, no encontramos a ningún responsable de las becas “Benito Juárez” los servidores de la nación en esta instancia brillaron por su ausencia.