Basureros clandestinos, problema social y de salud que crece
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 29 de mayo, 2018 | 4:11 PM
Son un foco de infección, mala imagen y contaminación excesiva al entorno, así es cómo se describen los basureros clandestinos que proliferan en distintos puntos del municipio de Altamira; generando repugnancia, y las medidas para desaparecerlos, simplemente no se perciben.
María Cristina García, residente de la colonia municipios libres, hace referencia del camino vecinal que conecta con el ejido la Pedrera, que es utilizado, como depósito clandestino de desechos; Señalando que es durante las tardes o noches cuando personas en vehículos compactos, camionetas, o en carretones, los que llevan la basura y la depositan en ese sitio.
La insalubridad que se ve y se respira es gigante, ya quede tiran huesos sobrantes de carnicerías, fruta en descomposición, y animales muertos como perros, gatos y hasta vacas o caballos.
Otras personas como don Bernardino Días Salinas, tratan de sacar el provecho a esta mala práctica, buscando entre la basura desechos como plástico y fierro para venderlo para el reciclaje, logrando obtener un ingreso semanal de entre 350 y 500 pesos.
Sin embargo vecinos de diversos sectores afectados por estos basureros clandestinos, coinciden que es un foco de infección, por la insalubridad que ahí se genera y les preocupa la poca acción de las autoridades para acabar con este problema social y de salud.