Casas abandonadas, problema social que crece en fraccionamientos
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 22 de mayo, 2018 | 4:30 PM
Abandono, insalubridad, tristeza, inseguridad, son sensaciones que generan muchos pequeñas viviendas situadas en el fraccionamiento paseo Real del municipio de Altamira, tras haber sido abandonadas por sus propietarios o simplemente nunca ser habitadas.
Daniela García González, residente desde hace ya nueve años en este fraccionamiento, reconoce el mal estado en el que se encuentran muchas de las viviendas, generando miedo ante la posibilidad que malvivientes se introduzcan y ataquen a los mismos vecinos, además de ser nido para fauna nociva y dormitorio para perros callejeros.
El problema existe desde hace ya varios años, que comenzaron a saquear las casas, por personas que sin escrúpulo alguno, poco a poco se fueron robando las puertas, ventanas, protectores, interiores como lavabos, cableado eléctrico, hasta la taza del baño.
Felipe Vázquez Ramírez, señala que el problema se repite en otros fraccionamientos aledaños como en el fraccionamiento palmas, los mismos vecinos se han organizado para mantener vigilancia en esos entornos insalubres e inseguros, para evitar que niños puedan ser víctimas de alguna fechoría o atacados por alguna víbora, araña u otro animal que ahí se pueda albergar.
Al mismo tiempo se organizan para limpiar cuando la maleza ya es muy alta, piden a las autoridades locales y a la Secretaría de salud, emprendan campañas de limpieza, así como también de control de animales, al ser este uno de los problemas más serios actualmente y posteriormente darle solución a este creciente número de casas olvidadas.