Caso Mijis: Ministerio Público decretó que la muerte fue accidente y no homicidio
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 25 de agosto, 2025 | 8:14 PM

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, se dijo respetuoso de lo que determine la autoridad en el caso de la muerte de Pedro Carrizales “El Mijis”, luego que la familia tramitó un ampar para que se reabran las investigaciones.
“Había una manifestación en que no estaba de acuerdo con el trabajo, del agente del ministerio público, en determinar que no había sido un homicidio, sino un accidente”, señaló.
Recordó que en las investigaciones participaron peritos de diversas instituciones, “tanto de otras fiscalías, como la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, no solo intervinieron peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”.
Reiteró que con base en los resultados de los peritajes e investigaciones realizadas, “el Ministerio Público hace un ejercicio de la no acción penal, al no considerar delito, lo que se lleva la etapa procesal y ese no ejercicio queda firme jurídicamente”.
Explicó que en el amparo, lo que se solicita es que se revise el trabajo que llevó a determinar el no ejercicio de la acción penal, para que el mismo sea revocado y se realicen nuevas indagatorias.
“Nosotros hemos sido respetuosos, se confían en el criterio que salió del ministerio público, si no es así, somos respetuosos de las estancias jurídicas, nosotros somos convencidos y tenemos el compromiso que se tiene que llegar a la verdad, los elementos probatorios nos lo dieron; si hay una situación que causa duda y jurídicamente, se tiene que atender, lo hacemos”.
Este lunes, la audiencia para reabrir del caso de la muerte de Pedro Carrizales "El Mijis”, fue diferida, confirmó la activista Frida Guerrera, quien no dio la fecha en la que la misma se celebrará.
