Cielos cubiertos y lluvias débiles este viernes en Tamaulipas
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 16 de febrero, 2024 | 9:00 AM

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 23°C y 19°C. A lo largo del día tendremos cielos cubiertos con lluvias débiles, además prevalecerá viento del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.
De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 21°C y mínima de 18°C, Matamoros máxima de 23°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 23°C y mínima de 15°C.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso del nuevo frente frío (No. 35), con la masa de aire ártico que cubrirá el norte y noreste del país, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato y puntuales fuertes en Morelos, Estado de México y Guerrero, acompañándose de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Tlaxcala y Oaxaca.
Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León y en la cima del Nevado de Colima, con fuertes rachas de viento acompañadas de tolvaneras, así como un marcado descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío y heladas matutinas sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, llegando a ser ambiente gélido en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, en combinación con ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, y con posibles descargas eléctricas en Veracruz, mismas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones; así como chubascos en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en zonas de Chiapas y Tabasco.
Finalmente, continuará el gradual ascenso de las temperaturas en el oriente y sur del territorio, con temperaturas máximas calurosas mayores a los 35 °C en el centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano, sureste de México y zonas de la Península de Yucatán, prevaleciendo a su vez vientos de componente norte con rachas fuertes durante esta mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir en el transcurso de la tarde.