Cierran pesca deportiva con dos torneos en noviembre
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 07 de octubre, 2023 | 12:24 PM

Para el cierre de este año, la Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas invita a las asociaciones y clubes de pesca a dos torneos a realizarse en el mes de noviembre, “Copa Tamaulipas” en la presa Marte R. Gómez y “Torneo Internacional Ing. Américo Villarreal Guerra de Pesca de Corvina y Especies Varias” en Playa La Pesca.
En estos torneos se tiene una bolsa de más de 1.5 millones de pesos, entre premios y rifas, entre ellas destacan la de una cuatrimoto dinamo 200CC, Suzuky Jimny, además para los niños y niñas la rifa de un vehículo molotov 2024.
Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca del Gobierno del Estado, informó que se ha tenido una gran sinergia entre estado y clubes de pesca al celebrar 10 torneos y para el próximo año se logró tener un torneo nacional en el estado.
El torneo de “Copa Tamaulipas” se realizará el 11 y 12 de noviembre, la sede será Sugar Lake, el costo es de mil 700 embarcaciones por participante, 600 kayak y 200 pesca de orilla,
También destacó el torneo del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán que tiene más de 70 años, donde se espera rebasar las 2 mil cañas inscritas, en cuanto al costo de inscripción, comento que es 500 pesos, entrada general, caña adicional de 300 pesos y en caso de los menores de edad de 11 años es gratis para ambas competencias.
Destacó García Reyes que en cuanto a la seguridad se tiene todo el apoyo de la Guardia Estatal y Protección Civil, por lo que existen las condiciones para que asistan clubes tanto nacionales como internacionales, en este caso del sur del Valle de Texas.
