Comercios optan por invertir en plantas de luz para blindarse contra apagones
Tamaulipas / Matamoros
Publicado: 06 de junio, 2024 | 2:20 PM

Debido a los constantes apagones que se han incrementado a ultimas fechas, algunos comercios han optado por invertir en la compra de plantas de luz, para no quedar mal con sus clientes de acuerdo al ramo comercial que manejan.
Esto lo informo Miguel Ángel Tello Romero Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste.
“Nos estamos preparando ahora que son mas frecuentes los apagones y hay que comprar plantas de luz, lo que representa mas inversión, yo acabo de comprar una planta luz, son 265 mil pesos para un negocio, entonces nos es una inversión pequeña, pero tampoco puedes decirles, por ejemplo, a un salón de eventos que no hay luz”. Indico Tello Romero.
Agrego que, aunado a los apagones por minutos o horas, el problema mayor se tiene cuando truena un transformador, porque en este tipo de casos tardan de 3 a días a una semana, porque no hay disponibles.
Dijo por último que las pérdidas se han resentido tanto en comercios como en hogares, porque a las familias que se le va el suministro eléctrico, sus alimentos se les descompone, a la vez que los aparatos electrodomésticos tienen falas por la variación del voltaje.
