Notigape

Con su propio antígeno, Cuba iniciará vacunación anticovid en junio

Por: Staff NotiGape
23/03/2021 17:05
Con su propio antígeno, Cuba iniciará vacunación anticovid en junio

En el próximo mes de junio, Cuba prevé iniciar la inmunización masiva de su población con su propia vacuna contra el Covid-19, la que, de acuerdo con el ministerio de Salud, es la primera concebida y desarrollada en Latinoamérica.

El gobierno cubano tiene entre sus planes que dos millones de personas estén vacunadas antes de junio, y que seis millones de personas lo estén para el mes de agosto, en un país con 11.2 millones de habitantes.

La directora de Ciencia e Innovación del ministerio de Salud, Iliana Morales Suárez, explica que, para junio, prevén que los ensayos clínicos de la Soberana 2 y Abdala estén concluidos.

La isla caribeña, actualmente enfrenta un rebrote de contagios, sin embargo, mantiene un índice bajo de muertes desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, con 401 fallecimientos y 68 mil 250 contagios.

Notas Relacionadas

Llantas Salinas