Condado de Hidalgo comenzará a partir del lunes vacunación en adultos mayores de 50 años
A partir de este próximo lunes 15 de marzo, el condado de Hidalgo comenzará con la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 50 años a 64 años de edad, así lo dio a conocer el juez del condado, Richard F. Cortez.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que a partir de este día todas las personas mayores de 50 años ya podrán ser elegibles para aplicarse dicha dosis.
“Hoy, los tejanos de 50 años y más se convirtieron en elegibles para una vacuna contra el COVID-19”, informó en sus cuentas oficiales.
Por su parte, el departamento de salud del estado de Texas aseguró que más del 93 por ciento de las víctimas mortales de Texas causadas directamente por el coronavirus han sido personas mayores de 50 años, y aquellas en el grupo de 50 a 64 años representan el 20 por ciento de todos los fallecimientos por esta causa.
“Hemos observado un notable descenso en el número de hospitalizaciones y muertes desde que las personas de 65 años o más empezaron a vacunarse completamente en enero”, dijo Imelda Garcia, subcomisionada ejecutiva para los servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS).
“La ampliación al grupo de 50 a 64 años continuará con las prioridades estatales de proteger a las personas con mayor riesgo de sufrir resultados graves y de preservar nuestro sistema de atención a la salud”, explicó.
Asimismo, las autoridades de salud informaron que más de la mitad de todos los texanos de la tercera edad han recibido cuando menos una dosis de la vacuna, y un 30 por ciento están ya totalmente vacunados.
Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando comenzó la Fase 1 de la vacunación aplicada a trabajadores del aérea de la salud que se encontraban en la primera línea de la batalla contra el COVID-19 y posteriormente continuaron con la Fase 1B en Personas mayores de 65 años o con alguna afección médica que las pone en mayor riesgo de enfermarse gravemente.