Condado Starr recibe tráiler que funcionará como morgue móvil
El fin de semana pasado, el Hospital Memorial del Condado Starr recibió un tráiler frigorífico que servirá como morgue móvil, en caso que el número de muertes de COVID-19 sobrepase la capacidad que mantiene el territorio.
El Dr. José Vázquez, la autoridad sanitaria del condado, comentó que afortunadamente no es necesario usar la unidad móvilpor el momento.
"Básicamente la situación es que no tenemos una morgue en nuestro hospital, no tenemos una sala frigorífica para los cuerpos y las funerarias también están funcionando a su capacidad. Les está resultando difícil satisfacer la demanda", dijo Vázquez.
La unidad tiene capacidad para 50 cuerpos y, en caso que sea necesario su uso, los restos serán almacenados hasta que las funerarias tengan disponibilidad para hacerse cargo.
"Sólo por la presunción y en abundancia de precaución, elegimos tenerlo aquí en caso de que la situación llegara. Así que tenemos, al menos, una manera sanitaria de deshacerse de esos restos sin causar un problema adicional en la salud del condado, agregó Vázquez.