Confía Maki Ortiz en protección integral de la Guardia Nacional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de julio, 2019 | 3:58 PM

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, manifestó que aunque por el momento los pocos elementos de la Guardia Nacional que se han establecido en la ciudad se han dedicado a colaborar en el control de la migración, confía en que pronto estarán desarrollando misiones enfocadas en combatir otras aristas de la inseguridad que se viven en la frontera.

“La Guardia Nacional tiene muchas misiones y una de esas es esa (la migración), pero también hay otro tipo de misiones que se tienen que cubrir con el tema de la seguridad, hay que seguir trabajando en lo que nos corresponde como Municipio, trabajando muy coordinadamente con los otros niveles de gobierno”.

Señaló que a través de las juntas de la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que el Ayuntamiento está presente, poco a poco se va informando del papel que jugará la Guardia Nacional en este territorio y las acciones que deberán emprender los gobiernos del estado y del municipio para colaborar con esta corporación.

“Ahí se nos informa como van las cosas y poco a poco iremos teniendo la Guardia Nacional que debamos tener para tener la paz en esta ciudad, que yo veo que estamos trabajando en los 3 órdenes de gobierno para consolidarla y lograrla porque es lo que más beneficia a todos los ciudadanos”.

La edil refrendó su disposición de colaborar en lo que sea necesario para que pronto mejoren las condiciones de seguridad en la ciudad.

Con información de Tania Castillo.