Confirma que granada asegurada en preparatoria es real

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de April, 2024 | 2:05 PM

Confirma que granada asegurada en preparatoria es real GBUJhrpHL4qj8RrossYi.jpeg

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa. Alfonso Peña Rodríguez, confirmó que el artefacto explosivo al exterior de la preparatoria, José de Escandón, era granada con carga activa pero sin detonador.

Explicó que el artefacto será analizando por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ex ex para determinar que nivel de explosivo y hacer su destrucción así como también se tomó conocimiento por parte de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Hasta ahora, se desconoce el motivo del porqué fue dejado el artefacto en la entrada principal del plantel, por lo que serán las autoridades quien determinen la causa a través de las videocámaras de vigilancia que está sobre la calle Juárez con Pedro J. Méndez.

En cuanto a las instalaciones, mencionó que el plantel está seguro para los estudiantes, se realizó un recorrido por área administrativa y salones.

Hasta ahora, en lo que va del año, es la primera llamada de emergencia que se confirma como verdadera, ya que las llamadas por bromas son muchas, por lo que es recurrente el llamado para que no jueguen con los números de emergencia.

cardie