Congreso del Estado rechaza dictamen del aumento al predial y regresa a Comisiones
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 11 de diciembre, 2019 | 7:22 PM



Este miércoles los legisladores del Congreso del Estado desecharon por unanimidad la propuesta para aumentar el cobro del predial en un 10 por ciento el cual tendría efecto en Reynosa y Matamoros y se promovió la moción suspensiva por la cual el dictamen regresará a Comisiones para su análisis.
Durante la sesión ordinaria de esta tarde, el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Arturo Soto Alemán, fue quien subió a tribuna para solicitar la moción suspensiva luego que el gobernador Francisco García Cabeza Vaca, pidiera mediante su cuenta de Twitter “evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”.
Tras la solicitud, a nombre de las comisiones dictaminadoras, el presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores aceptó la moción al afirmar que se contó con mayor información y en un acto de responsabilidad absoluta ante la opinión generalizada de los tamaulipecos .
Asimismo, manifestó que se había llegado a tal decisión escuchando a los tamaulipecos. "Una vez más se demuestra el compromiso de dialogo, consenso y de compromiso de escuchar a la población" aseguró, para finalizar su participación con una afirmación "¡Justicia presupuestal para Tamaulipas!"
Con esta acción, los cuatro dictámenes fueron regresados a los órganos dictaminadores con la finalidad de que se reconsidere el sentido de los mismos y se acuerde por parte de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de asuntos municipales nuevas consideraciones al respecto.
Durante la sesión de este día, también se recibió el paquete económico del Ejecutivo del Estado el cual contiene el proyecto del Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2020.
Cabe recordar que el paquete económico deberá resolverse antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo ordinario en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
