Congreso llama a fiscalizar uso y distribución del agua
Tras celebrarse en Reynosa de manera histórica la vigésima sesión ordinaria de la comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento del Congreso de la Unión, se convocó a los alcaldes a una “cruzada de fiscalización” para así mejorar el servicio y calidad de agua de los usuarios.
De acuerdo al diputado y presidente de la comisión, Rubén Muñoz Álvarez, convocó a los alcaldes del estado para trabajar en esta cruzada, porque desde los municipios se debe contar con laboratorios de innovaciones tecnológicas para resolver el problema del agua.
“Iniciar la micromedición intensiva para que hagamos conciencias de las autoridades locales de que ha llegado el momento en saber ¿cuánta agua se produce, de lo que se produce, cuánto se factura y de lo que se factura, cuánto se recauda?”, expresó.
Pero estas acciones no es para atacar a los usuarios domésticos, sino a los grandes usuarios, que es donde se tiene la principal problemática, por lo que es importante que se tengan los recursos para implementar innovaciones tecnológicas, como ante la problemática de los sistemas de presión que se registra en las noches, puedan disminuir.
Destacó que la presencia en Tamaulipas es por qué existe el interés del gobierno estatal en trabajar en una agenda del agua al crear la Secretaría de Recursos Hidráulicos, por lo que continuarán con reuniones en los diferentes niveles de gobierno.
De este encuentro, el gobernador Américo Villarreal Ana, destacó su compromiso de mejorar la infraestructura para abastecer de agua a la población, pero también llamó al cuidado y pago del agua para que se tengan recursos tecnológicos para renovar la red de agua potable.
Porque recordó que en la reciente ola de calor que vivió Tamaulipas se presentó la muerte de personas, porque el consumo de agua es primordial.