Convencen a Movimiento Ciudadano para aprobar presupuesto de egresos de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de noviembre, 2019 | 9:00 PM

Convencen a Movimiento Ciudadano para aprobar presupuesto de egresos de Victoria

En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado este sábado el Presupuesto de Egresos 2020 para el municipio de Victoria luego de que los regidores de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar y Daniel González Tirado cambiaran de parecer y dieran su voto a favor.

Apenas el día de ayer ambos regidores habían rechazado la propuesta al considerarla que no beneficiaba a la ciudadanía y se privilegiaba el derroche.

El Presupuesto de Egresos para el próximo año, fue aprobado por un monto de 962 millones 751 mil 30 pesos, en el cual no contempla aumento a la obra pública, pero sí, a rubros como viáticos y comidas.

Quienes mantuvieron su voto en contra por considerar que el presupuesto no corresponde a las necesidades de la ciudad fueron los regidores Marisela Guajardo Maldonado, Itzcalli Anzures Silva, Horacio Reyna de la Garza y José Benítez Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional; así como de los integrantes de la bancada de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar; también en contra se manifestaron Karleny Miroslava Perales Escalante de Movimiento Ciudadano y Mariana Silva López del PAN.

Finalmente la propuesta presentada por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz alcanzó el voto mayoritario con 14 votos a favor y 8 en contra.

Cabe señalar que a la sesión extraordinaria celebrada este sábado no asistieron el segundo síndico Luis Torre Aliyán del PAN y la regidora Laura luz García Lumbreras del PRI.

Al término de la sesión, el regidor Daniel González fue cuestionado por su cambio de opinión, misma que en primera instancia había sido aplaudida por la ciudadanía al considerar que estaban al pendiente de sus principales necesidades.

“Son justificadas nuestras razones, aquí se aceptan todas las críticas, más que repentina fue responsable (la decisión de cambiar su voto a favor) no podemos negar a una ciudad un presupuesto, sabemos que estábamos al límite por eso decidimos no descansar para trabajar y garantizar que se cumpla el compromiso”, concluyó.

UANE