Despega tercera prueba del cohete Starship de Space X

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2024 | 10:17 AM

Despega tercera prueba del cohete Starship de Space X

Este jueves Space X lanzó su cohete Starship, la nave más poderosa del mundo, en su tercer gran vuelo de prueba. A diferencia de los dos primeros intentos fallidos, esta vez despegó con éxito y alcanzó la órbita terrestre.

La nave, apilada sobre su propulsor Super Heavy, despegó sobre las 8:25 horas desde la base de lanzamiento Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Aunque, finalmente, el megacohete no pudo completar el 100% del vuelo tras perderse al regresar a la Tierra, esta es la prueba más exitosa por parte de SpaceX, la cual escribió: “Starship hará que la vida sea multiplanetaria“.

En el primer ensayo, el 20 de abril de 2023, el cohete explotó seis minutos después del despegue tras perder orientación antes de la separación de etapas del cohete Super Heavy con la nave Stasrhip.

En el segundo, el 18 de noviembre, llegó a producirse la separación antes de que ambos vehículos explotasen. Pese a entrar en órbita por primera vez, el propulsor Super Heavy explotó cuando se separó y la nave espacial también estalló a los pocos minutos.

Space X recalca que el objetivo de estas pruebas es “construir un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y, en última instancia, viajar a Marte y más allá”.

cardie