Diputada federal entrega silbatos de alerta a mujeres
Tamaulipas / Madero
Publicado: 11 de septiembre, 2018 | 12:34 PM







Como parte de las actividades de Mujeres de Encuentro Social, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, realizó su primer actividad en la zona metropolitana como legisladora, con la entrega de silbatos para proteger la integridad de las mujeres al caminar por su colonia, barrio o ciudad y con esta herramienta poder accionarla como medida de alerta y con ello sentirse seguras ante un aviso en la vía pública.
Fue en las instalaciones del acceso principal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero donde se implementó está estrategia, que hoy es un modelo a seguir de otras ciudades donde se ha manejado y contribuye a inhibir conductas como el hostigamiento sexual, en lugares públicos.
Entre las mujeres de Encuentro Social que participaron en la entrega de estos silbatos de alerta estuvieron presentes Nury Romero Santiago, Malu Córdova, Agapita Romero y Blanca Córdova.
Destacó la legisladora que esta medida preventiva seguir llevándose a cabo en Tampico y Altamira.
