Ebrard anuncia que si no atienden impugnación saldrá de Morena y creará nuevo movimiento político
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 11 de septiembre, 2023 | 6:30 PM
Marcelo Ebrard anunció que, de no atenderse la impugnación presentada contra el proceso interno de selección de Morena, abandonará el partido y, a partir del 18 de septiembre, formalizará su propio movimiento político nacional, el cual llevará por nombre “Movimiento Progresista”.
En conferencia de prensa ofrecida para informar sobre su futuro político, el excanciller dijo que dependerá de la respuesta que el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el “curso de acción” que seguirá junto con la estructura que le respalda.
Destacó que, de pasarse por alto las inconsistencias que ha señalado, entre las que destacan la promoción de Claudia Sheinbaum desde la Secretaría de Bienestar y diversos gobiernos estatales, “ya no tendría interés de estar en Morena” y aseguró, en ese caso, perdería más la institución política que él, pues aceptaría una forma de operar que atenta contra los principios del mismo partido.
Sin embargo, afirmó que por el momento esperará la respuesta al recurso interpuesto y dijo “seguimos siendo parte, compañeros y espero el de la voz, de Morena, siguen siendo varios compañeros parte del Verde, siguen siendo otros compañeros del PT , pero tenemos una causa que defender, entonces vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar”.
En cuanto a qué ocurriría el 18 de septiembre con este nuevo movimiento, adelantó que iniciará un recorrido por todo el país que culminaría en octubre, para “reencontrarse” con quienes le apoyaron y explicarles la situación.