El Obispo de Nuevo Laredo fortalece el encuentro con la comunidad y convoca a vivir una Cuaresma de renovación
En sus primeros recorridos por la diócesis, el Señor Obispo Luis Carlos Lerma Martínez, ha iniciado una etapa de cercanía y diálogo con los diversos sectores de la sociedad, preparándose al mismo tiempo para el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.
Con el objetivo de conocer de cerca la realidad pastoral y social, Monseñor ha mantenido una agenda activa que incluye reuniones con sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral en distintas parroquias; celebraciones sacramentales como la
administración del sacramento de la Confirmación y presencia en fiestas patronales.
Ademas de la vinculación social, llevando diálogo con organismos civiles, destacando reuniones con las Damas Rotarias y directivos de los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Ante la llegada del Miércoles de Ceniza este 18 de febrero, el Obispo recordó que la Cuaresma no es un fin en sí mismo, sino un camino de 40 días hacia la Pascua.
“En la Pascua celebramos el núcleo de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es la oportunidad para renovar nuestras promesas bautismales y nuestro ser de hijos de Dios", señaló el Obispo.
El Obispo enfatizó que, más allá de la privación de alimentos, la verdadera penitencia busca dominar la voluntad para combatir el pecado personal.