El Paso, Texas, extiende cierre de negocios no esenciales ante saturación hospitalaria
El cierre temporal de negocios no esenciales en El Paso continuará por lo menos tres semanas más, bajo una nueva orden ejecutiva emitida por el juez del Condado, Ricardo Samaniego.
Esta medida extiende la orden anterior que Samaniego emitió el pasado 29 de octubre en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, cuando se inició con la escasez de camas en los hospitales locales por los contagios de COVID-19.
Sin embargo, ante los pocos resultados obtenidos y contando ya con una saturación hospitalaria mayor, se ha decidido continuar con esta medida por tres semanas más.
El condado ha luchado para contener los nuevos contagios, que han superado los mil casos diarios en varias veces durante las últimas dos semanas, contando con más de 29 mil casos activos y cerca de 1,100 pacientes hospitalizados, incluidos 279 en cuidados intensivos, según las últimas estadísticas del gobierno.
La extensión de Samaniego de la orden de cierre hasta el 1 de diciembre se produce en contra de los esfuerzos continuos de la Oficina del Fiscal General de Texas para que la orden del condado sea aplastada en la corte.