En diciembre estará listo almacén con todas las medicinas del mundo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2023 | 11:11 AM

En diciembre estará listo almacén con todas las medicinas del mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para diciembre de este año estará listo el almacén que tendrá una amplia variedad de medicamentos de alcance global.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que este almacén servirá para enviar cualquier medicina que haga falta a los centros de salud y hospitales que lo soliciten.

"En diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la Ciudad de México, ya estamos en esto, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén en esa farmacia van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo", dijo el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador comentó que esta megafarmacia tendría la capacidad de enviar a más tardar en un día el medicamento que sea solicitado en cualquier parte del país y para tener la capacidad de respuesta, los medicamentos se comprarán en todo el mundo sin restricciones.

"Si en un centro de salud, un hospital, hace falta un medicamento se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe, vamos a tener ese sistema. Es una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer, en China, en Francia, Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos" apuntó.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, el mandatario federal adelantó que plantearía dicha propuesta ante el sector salud con el objetivo de combatir el desabasto de fármacos.

WING STOP