Erika y Ángela son reconocidas como las mejores maestra y estudiante STEM en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2023 | 3:14 PM

Erika y Ángela son reconocidas como las mejores maestra y estudiante STEM en México

Erika Olimpia Rodríguez Morales recibió el reconocimiento del National Teacher & Student Prize en la categoría de docentes, mientras que Ángela Elena Olazarán Laureano fue galardonada en la categoría estudiantil.

Estas dos destacadas mujeres fueron premiadas por su excelencia en las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) , que abarcan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este reconocimiento busca valorar y honrar el trabajo de docentes y estudiantes comprometidos con estas áreas en nuestro país.

En la categoría estudiantil, además del premio principal de 100 mil pesos, se otorgaron 50 becas universitarias a estudiantes de nivel medio superior. Por otro lado, el premio al mejor docente STEM incluyó un premio principal de un millón de pesos.

Erika Olimpia es maestra en ciencias en acuacultura y cuenta con más de 15 años de experiencia laboral. Actualmente imparte clases en el CEMSAD 255 de Puerto Madero, en Tapachula, Chiapas.

Desde hace aproximadamente 5 años, Erika creó el Club de Ciencias PAUTA (Programa Adopta un Talento) en su escuela, donde junto con sus estudiantes ha desarrollado proyectos innovadores relacionados con la limpieza de aguas, la utilización de energía solar y el aprovechamiento de plantas para uso humano.

Por su parte, Ángela Elena, de 16 años, estudia en el CONALEP de Manuel Maple Arce No.244 en Papantla, Veracruz. En su escuela, participa activamente en el Club de Robótica y Programación, donde ha desarrollado sistemas automatizados de domótica y robots.

Estas destacadas mujeres son un ejemplo inspirador para la comunidad educativa y demuestran el talento y el potencial de la juventud mexicana en el campo de STEM.

Colegio Salesiano