"Estados Unidos a su gobierno, quien vaya a quedar": advierte Sheinbaum en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 20 de March, 2024 | 5:27 PM

"Estados Unidos a su gobierno, quien vaya a quedar": advierte Sheinbaum en Nuevo Laredo

Pese a la llovizna y clima frío que se sintió durante este día, cientos de personas esperaron a la intemperie durante dos horas la llegada de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Morena-Verde-PT, Claudia Sheinbaum.

En la explanada Independencia, ubicada entre la Plaza Hidalgo y el Palacio Federal, Sheinbaum ofreció un mensaje a los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que la postularon, y por estar en frontera, se refirió a la relación de México con Estados Unidos.

"Aquí se demuestra todos los días lo que significa la relación comercial entre Estados Unidos y México, es importantísima, Estados Unidos no podría ya vivir sin lo que exportamos de nuestro país, somos el primer socio comercial", expresó.

Además, aquí se muestra la relación cultural y familiar que hay, porque hay familias que viven una parte en Laredo y otra en Nuevo Laredo.

"Así nació Nuevo Laredo. Bueno, pues aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, Estados Unidos a su gobierno, quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos.Y en la defensa de las mexicanas y los mexicanos del otro lado de la frontera, siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros, y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración", afirmó.

Entre aplausos de mujeres y hombres, Sheinbaum dijo que buscará que haya empleo y desarrollo en los lugares donde no lo hay, pues por eso se ven orillados actualmente a emigrar.

También dijo que en su Gobierno llegará el tren para pasajeros nuevamente a esta frontera, con ruta hacia Monterrey, San Luis Potosí y CDMX, además reiteró que la Agencia Nacional de Aduanas de México estará en esta frontera, por ser la más importante.

UANE