Este viernes se prevé intervalos nubosos en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 04 de agosto, 2023 | 9:05 AM

Este viernes se prevé intervalos nubosos en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 40°C y 28°C. Asimismo, se dio a conocer que tendremos intervalos nubosos en la mayor parte del día. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 28 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 40°C y mínima de 27°C, Matamoros máxima de 37°C y mínima de 28°C, y en Nuevo Laredo máxima de 42°C y mínima de 28°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la onda tropical Núm. 18 se desplazará sobre el occidente del país y seguirá interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. El monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Sinaloa, y puntuales fuertes en Aguascalientes y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos en Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con la inestabilidad atmosférica superior, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro del territorio, incluido el Valle de México.

A su vez, la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el oriente del país y lluvias aisladas en el noreste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino muy caluroso en zonas del noreste y norte del país y ambiente extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora.

STCA