EU devolverá a México la Categoría 1 en seguridad aérea la próxima semana: AMLO
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 08 de septiembre, 2023 | 11:11 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fue notificada que el secretario de Transporte de Estados Unidos va a entregar a México la categoría 1 en seguridad aérea y se formalizará la próxima semana.
“Una buena noticia, ayer de manera no oficial porque van a hacer el trámite la semana que viene, ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos para informarle que han decidido entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto, entonces es buena noticia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además, el jefe del Ejecutivo informó que el anuncio se formalizará la próxima semana y reiteró que es una “muy buena noticia”.
“Le agradecemos mucho al secretario de transporte, le agradecemos mucho al presidente Biden, se cumplieron los requisitos y por eso ya deciden regresar a México a que tenga esa categoría. Es un signo, una señal de que son muy buenas las relaciones".
Cabe recordar que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés), degradó en mayo de 2021 a categoría 2 la calificación de seguridad aérea de México por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una clasificación que comparte con países como Pakistán, Tailandia, Ghana, Malasia y Bangladesh.