EUA aprueba proyecto que prohíbiría TikTok

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2024 | 8:07 PM

EUA aprueba proyecto que prohíbiría TikTok

Este jueves se aprobó por unanimidad una ley que pide a la empresa ByteDance retirar sus inversiones de la aplicación TikTok en un periodo de seis meses o se enfrentara a una prohibición en el país. 

Esta medida surge debido a preocupaciones de seguridad nacional sobre la propiedad china de la plataforma de videos cortos, misma que comenzó en 2022, cuando el presidente Joe Biden firmo un proyecto de ley que prohibía el uso de la red social  en dispositivos del gobierno, es por ello que previo a la votación, los legisladores recibieron una sesión informativa a puerta cerrada.

El proyecto de ley ocasionaría que las tiendas oficiales de aplicaciones por Apple, Google y otros no podrán ofrecer legalmente TikTok ni proporcionar servicios a aplicaciones controladas por ByteDance.

Antes esta iniciativa, TikTok envió una notificación automática a usuarios del país, advirtiendo que el Congreso estaba planeando una prohibición total que privaría a los estadounidenses de su derecho constitucional a la libertad de expresión. 

El Capitol Hill recibió una gran cantidad de llamadas que pedían a los parlamentarios a no respaldar la medida. 

cardie