Familia encuentra granada de la SGM en una playa
La señora Jodie Crews y su hija Isabella encontraron en una playa de Deal, Reino Unido, una granada de la Segunda Guerra Mundial mientras daban un paseo, decidieron llevarla a su casa, creyendo que se trataba de un fósil.
Al poco tiempo, se dieron cuenta que no era nada relacionado con lo que creían, puesto que el objeto explotó en la cocina donde la pusieron, no obstante, nadie sufrió daños significativos.
‘‘Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada’’, explicó Jodie Crews, quien publicó el objeto en internet para que la ayudaran a descifrar el mismo.
Luego de que la granada explotara, Jodie la echó en el fregadero, donde terminó por consumirse en las llamas, la cual, cubrió totalmente de humo la casa, lo cual provocó que la familia no pueda beber agua de las llaves de agua.
‘‘Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros’’, recordó Crews.