Familiares exigen respuesta a FGJT ante feminicidios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de octubre, 2023 | 4:28 PM

Familiares exigen respuesta a FGJT ante feminicidios

Ante lo que califican como una falta de seguimiento a los feminicidios de Faniledy, Nataly y Cristina, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), familiares acompañados por integrantes de Colectivos de Búsqueda se manifestaron de manera pacífica en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en Reynosa para exigir se agilicen las investigaciones.

Raquel Lucio Ramírez, hermana de Nataly, expresó que a un mes del feminicidio de su hermana y sobrina, solo emitieron una orden de aprehensión, pero el presunto responsable de nombre Jesús “N” se encuentra en el estado de Veracruz.

Fue Raquel quien localizó el vehículo de su hermana, donde al interior de la cajuela estaban los cuerpos de Nataly (39 años) y Cristina (14 años).

“Siento mucha impotencia, mucho coraje, prácticamente no sé qué hacer, necesito apoyo, estoy sola, el gobierno estará haciendo su parte, pero yo no veo nada, me siento sola y siento miedo de salir a la calle y que él pueda andar aquí cerca, tengo hijos”.

Esta misma situación la vive Aleidy del Ángel, hermana de Faniledy (39 años) quien encontró a su hermana en una brecha del basurero Las Anacuas en el mes de agosto.

En este caso también su ex pareja Daniel “N” se encuentra huyendo y no han podido detenerlo, a pesar de que todo indica que él fue quien la mató a Faniledy, porque dejo de trabajar y abandonó su casa, hasta ahora se desconoce su paradero.

“También quiero resultados tienen todo para detenerlo o cuando menos para girar una orden de aprehensión sobre él, porque no hay más culpable, fue la última persona que la vio, como es posible que no vean que él es el culpable”.

Ambos casos están en la Unidad Cuarta del Ministerio Público, pero no hay avance en las carpetas de investigación a pesar de que cuentan con la información de los presuntos homicidas y ambas familias temen por su seguridad al estar libres los presuntos homicidas.

UANE