Familiares reclaman cuerpos de fosas clandestinas de colonia Las Fuentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de octubre, 2023 | 9:39 PM

Familiares reclaman cuerpos de fosas clandestinas de colonia Las Fuentes kVodGr7yhl4MAq214j9d.jpeg

A tres meses de la localización de 29 cuerpos en fosas clandestinas de la colonia Fuentes en Reynosa solo un cuerpo se ha entregado, situación que mantiene en impotencia al resto de las familias que exigen una repuesta a las autoridades de la fiscalía en el estado.

Por lo que esta mañana, integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas junto a familiares, acudieron al Centro de Justicia para exigir una respuesta a las autoridades del porque han tardado en la entrega de los restos de sus hijos.

Dentro de los protocolos que deben cumplir las familias, comentó Edith González Treviño, presidenta del colectivo, es perfil genético (mamá, papa, hermanos e hijos) identificación por prendas y tatuajes. Aseguró que las familias cumplen con lo que pide la autoridad pericial pero no hay una fecha de cuando harán la entrega.

Respecto a la entrega del primer cuerpo, comentó que esto fue debido a la presión que ejerció la familia al presentar un amparo contra el gobierno estatal, porque no cumplían con el protocolo de perfil genético.

“Tenemos tres meses en espera de los resultados nos dijeron que, para el mes de septiembre, estamos en octubre y no hay ninguna información. Nos dijeron que conforme los perfiles de grupo familiar estuvieran completos iba saliendo los cuerpos, pero eso es mentira, porque tenemos grupos completos e identificación del cuerpo y nos e han entregado”-

De acuerdo a los familiares el dolor sigue presente porque no han podido despedir a sus hijos, tanto Silvia Solís, Mónica Vicente y Humberto Morales, pidieron el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que agilicen la entrega del cuerpo de sus hijos 25 y 18 años de edad.

“Si el señor gobernador apoyo a la señora, nosotros también pedimos lo mismo para todos, porque todos estamos con el mismo dolor, nadie se pone en los zapatos de nosotros, la desesperación de no tener a nuestro familiar con nosotros ahorita y así como ellos piden apoye, ahí está, ahora nosotros necesitamos de ellos”.

UANE