Notigape

Fideicomiso rechaza relación con Morena

Por: Staff NotiGape
22/07/2018 09:00
Fideicomiso rechaza relación con Morena

Los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso "Por los demás", han declarado que la composición es de carácter privado, por lo que no tienen relación con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El escritor Pedro Miguel, uno de los miembros de ese mecanismo, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los recursos que serían destinados a los damnificados, no tiene sustento y carece de elementos.

"Se hicieron censos en las localidades afectadas. ¿Cómo se hicieron esos censos?, se recorrió calle por calle, se ubicaron casas con daños o con demolición total, se buscó a los propietarios o bien, a los habitantes, aunque no fueran propietarios, se les pidió su identificación y se les pidió que llenaran un pequeño formato. A nadie se le pidió, a nadie se le preguntó por su militancia, a nadie se le pidió que votaran por fulano de tal, simplemente se les dio el dinero", explicó.

50 cajas con recibos firmados por las personas que habrían obtenido el apoyo por un monto único de dos mil 400 pesos, se presentaron, insistiendo en que el Fideicomiso y ese partido no tiene relación alguna, como se sugirió el Instituto Electoral y en la opinión pública.

"El hecho entonces de que Morena y el Fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo, no tiene ningún fundamento, no hay un solo documento formal que avale este aserto calumnioso. No hay ningún esfuerzo en el dictamen del INE por decir: a ver, el Fideicomiso operaba dentro de la estructura de Morena así y asado, y estaba asignado a tal y seguía las órdenes de tal, porque todo eso no existe", remarcó.

Aseguró que el fideicomiso se creó para solidarizarse con los damnificados por los sismos, por interés humanitario y sin fines de lucro, sí, efectivamente se conforma por militantes e integrantes de Morena, pero eso no prueba que se hayan desviado recursos s las campañas.

Notas Relacionadas

TotalPlay