Notigape

Fijan fecha para juicio de Rafael Caro Quintero en EU; será en 2027

Por: Staff NotiGape
19/03/2026 11:46
Fijan fecha para juicio de Rafael Caro Quintero en EU; será en 2027

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”, enfrentará juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

Tras una audiencia que duró apenas unos minutos, el Juez a cargo del proceso programó para el 8 de marzo de 2027 el arranque del juicio con jurado en contra del legendario capo mexicano, dónde podría recibir cadena perpetua por delitos relacionados con narcotráfico, posesión de armas y crimen organizado.  

El proceso judicial también incluye la acusación histórica por el asesinato y tortura del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en la década de los 80, considerado un hecho que marcó la relación bilateral en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.  

Cabe recordar, Caro Quintero fue detenido en México en 2022 y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2025, y durante la audiencia, se estableció que no tendrá oportunidad de negociar un acuerdo de cooperación con las autoridades estadounidenses.  

Notas Relacionadas

Kia