Flores amarillas el 21 de marzo: ¿Por qué se regalan y qué significan?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 3:04 PM

Flores amarillas el 21 de marzo: ¿Por qué se regalan y qué significan?

Cada año, los 21 de marzo en México las flores amarillas son la tendencia nacional; y es que son miles las personas comparten en las redes sociales sus ramos de flores de ese color.

Pese a que más países se unen a esta tradición, el origen aún no está claro y muchos señalan que se relaciona con la telenovela infantil argentina Floricienta y la canción Flores amarillas; y otros al inicio de la primavera.

En diferentes redes sociales, especialmente en TikTok se ha popularizado la tendencia de regalar flores de ese color en esta fecha debido a la canción “Flores Amarillas”, escrita por María Christina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, que narra la historia de una mujer que desea que un hombre llegue a verla con el detalle de estas flores.

Además, esta fecha coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, por esta razón, las flores amarillas el 21 de marzo también representan el inicio de una nueva época, que trae consigo la alegría y el renacer de la naturaleza.

Pero ¿sabes qué significado tiene las flores amarillas?

El primero es que, si se obsequian a las personas por las que existe un interés sentimental, estas obtienen un significado de amor o una vida juntos. Mientras que, si otras personas relacionan el color amarillo a lazos de amistad, reconocimientos de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

UANE