Flores y peluches para cerrar el ciclo escolar
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 08 de julio, 2024 | 6:52 PM

Con el cierre del ciclo escolar 2023-2024 llegaron las graduaciones lo que ha generado que comerciantes ofrezcan los mejores obsequios para quiénes han concluido principalmente el nivel escolar.
Entre los detalles que se ofertan específicamente en las afueras de algunos auditorios públicos que se han convertido en la sede de múltiples ceremonias de fin de cursos, se observa una gran variedad de artículos con los que padres de familia, los padrinos, amigos o pareja reconocen el esfuerzo de su estudiante favoritos.
"Buscan los kínder globos con fritos y primaria y secundaria buscan mas las flores, cuestan regularmente 200 pesos, pero nosotros los tenemos en 150 pesos“, dijo Columba Cuatlayo, quien tiene más de 20 años como comerciante.
Apesar de contar con un negocio establecido, señaló que en temporadas especiales solicitan un permiso para ofrecer sus productos en la vía pública, aunque este año no ha sido del todo bueno, pues las ventas han estado bajas, ya que la mayoría de las familias tiene destinado recursos para vacacionar.
Señaló que sus festividades con un mayor número de ventas son diversas, entre las que destacan el Día de San Valentín, Día de las Madres, en marzo la Primavera (flores amarillas) y en noviembre el Día de Muertos, en los que sus ventas incrementan entre el 50 a 70 por ciento.
