Notigape

Hidalgo, GN, Ayotzinapa, esto y más en conferencia de AMLO

Por: Staff NotiGape
08/05/2019 06:05
Hidalgo, GN, Ayotzinapa, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los maestros siempre han aceptado la rectoría del Estado respecto a las plazas docentes y que el tema es la evaluación de los maestros.

Desde Pachuca, Hidalgo, en su conferencia de prensa matutina, anunció la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, pues asegura, fue una imposición dictada desde el extranjero y aceptada dócilmente los gobiernos anteriores.

“La mal llamada reforma fue aceptada por gobierno de México, afanosos, afanositos, que aceptaron la imposición, pues si se trataba de evaluar, hubiesen también evaluado a senadores, diputados, gobernadores y al propio presidente; a todos, no nada más a los maestros”.

Más allá de desaparecer las escuelas Normales, como preveía la pasada administración federal, se van a fortalecer, por lo que se dio a conocer la apertura de la Normal Rural del Mexe, en Hidalgo.

Se informó que Hidalgo va a incluirse en la segunda etapa de la Guardia Nacional, con el fin de que no aumente la incidencia delictiva.

“Omar Fayad me pidió que se atienda de manera especial  lo que ya se inició para que Hidalgo no se vea afectado cuando la Guardia Nacional comience a operar en estados vecinos, ya que es uno de los estados con baja incidencia”.

El mandatario, calificó el impuesto arancel como una medida de tipo “político-electoral” y que es contraria “a una política inteligente” para atender el fenómeno migratorio.

Aseguró que la imposición es “injusta” y lo que provoca es alentar fenómeno migratorio, el cual el gobierno de su homólogo Donald Trump busca poner un alto.

“Esas medidas van en contra de salidas para temperar el fenómeno migratorio, eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para productores es una contradicción si se está buscando resolver la migración”.

El jefe del ejecutivo, calificó este miércoles como un invento la versión de la supuesta renuncia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Ahora están dale y dale con este asunto e incluso inventan cosas como lo de la renuncia de Romo”.

En el caso de las cuentas bancarias que le fueron congeladas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunto lavado de dinero, especificó que no se tolerarán los casos de corrupción.

“De resultar que la Fiscalía General decide con todos los elementos liberar cuentas en su totalidad, eso se hará. Pero si hay actos ilícitos, se actuará sea quien sea”.

Informó que ha dado indicaciones a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a actuar con justicia y presentar todos los elementos para que la instancia correspondiente resuelva.

“Deseamos que no haya confrontación en Hidalgo, ni en el país, y que todo se resuelva con diálogo y con la frase sabía del presidente Juárez: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que entre los compromisos de su gobierno se encuentra resolver el caso.

“Lo que nos importa es saber dónde están los jóvenes”.

Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, es el encargado de atender esa situación, ya que tiene un compromiso con las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos.

Notas Relacionadas

TotalPlay