Homenajean a víctimas de COVID-19 en España
Este juves miembros del Gobierno de España y de las más altas instituciones del Estado, junto con representantes de la sociedad civil y dirigentes extranjeros, rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y a los trabajadores sanitarios.
Aproximadamente 400 invitados con el rostro tapado por mascarillas negras, acudieron al exterior del Palacio Real de Madrid, entre los que se encontraban familiares de algunas de las más de 28 mil víctimas de la enfermedad en España, quienes depositaron rosas blancas sobre un pebetero con una llama encendida que presidía la plaza de la Armería.
El rey dijo a los familiares de las víctimas: “No están solos en su dolor; es un dolor que compartimos; su duelo es el nuestro, que aquí se hace presente ante todos los españoles”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros altos dirigentes de la UE, así como el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también asistieron al acto de tributo a las víctimas en el patio de la Armería del palacio Real.