IMSS Bienestar ha invertido 8.4 mil mdp para equipar hospitales: Zoé Robledo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2023 | 11:12 AM

IMSS Bienestar ha invertido 8.4 mil mdp para equipar hospitales: Zoé Robledo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el IMSS-Bienestar ha invertido 8 mil 484 millones de pesos para adquirir 91 mil 869 equipos médicos para equipar hospitales y centros de salud en los 14 estados donde ya opera este nuevo modelo de salud.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, explicó que, con la implementación del IMSS Bienestar en estas 14 entidades, ya se tiene el control de 6 mil 307 centros de salud, 294 hospitales y 21 unidades de especialidades médicas.

En tanto comentó que con la contratación de médicos cubanos y jubilados ya se ha logrado contratar a 7 mil 947 doctores especialistas, de los cuales, 5 mil 567 ya están distribuidos en alguna de las 14 entidades donde opera IMSS Bienestar.

Además, el titular de IMSS informó que los principales equipos médicos adquiridos están Rayos X, tomógrafos, resonancia magnética y angiógrafos.

Oncológicos 3