INE asegura que por falta de militancia pierden registro PANAL y PES

Tamaulipas / Madero

Publicado: 04 de septiembre, 2018 | 2:35 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que por falta de convocatoria en su militancia, género que los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, perdieran su registro ante una baja votación el pasado 1 de julio.

Francisco Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo del Distrito 7 del INE en Ciudad Madero, reiteró que está situación se interpreta como una irresponsabilidad de los titulares de los organismos políticos por no realizar campañas para obtener adeptos y mantener mínimo un 3 por ciento de la votación que los hubiera salvado de ser erradicados.

"Tenemos entendido que está ya en proceso la eliminación de dos partidos políticos ya que después del 1 de julio cuando se tuvieron los primeros números de la votación en cada una de las elecciones no les favoreció quedando por abajo del 3 por ciento del total de votos obtenidos", expresó.

UANE